En un caso fuera de lo ordinario, la Fiscalía Especial Investigadora del estado halló la osamenta de un ciudadano canadiense, adulto mayor, en un domicilio del Centro Histórico de la ciudad de Mérida, cuyo deceso ocurrió hace unos dos años sin que nadie se diera cuenta del hecho.
La fiscalía inició las averiguaciones correspondientes, luego de que un familiar acudió esta mañana a visitarlo en su domicilio de la casa ubicada en la calle 67 entre 32 y 34 del Barrio de Santiago de la zona centro, pero dentro del baño, en la regadera, encontró sólo huesos de quien fuera su pariente.
Lee: Derrame de hidrocarburos en Cotaxtla, Veracruz, alarma a la población
Los restos óseos corresponden, según vecinos, al residente adulto mayor originario de Canadá, quien vivía solo y del que pensaron se encontraba de viaje en su país de origen.
Peritos del servicio forense de las FGE acudieron al domicilio para verificar el reporte y constatar que en efecto se encontraban los restos del infortunado, quien posiblemente resbaló en el baño, cayó y murió en el acto, accidente que es frecuente entre los adultos mayores.
Mérida es un destino preferido para pensionados y jubilados de Canadá y Estados Unidos
Por lo general, un cuerpo en descomposición emite olores fétidos, en este caso, la víctima permaneció encerrado en el baño y no fue sino hasta hoy que fue localizado.
La Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado tomaron ya nota de los hechos, en tanto que el forense precisará las causas del deceso como parte de la carpeta de investigación abierta.
Mérida es un destino preferido para los pensionados y jubilados provenientes de Norteamérica y, conforme a información de archivo, otros canadienses han sido hallados fallecidos en su domicilio.
De manera coincidente hace un año, el 24 de febrero fue encontrado en la misma zona del barrio de Santiago, en calle 70 por 49 y 51, un turista canadiense adulto mayor sin signos vitales. Un trabajador doméstico localizó el cuerpo del visitante y reportó a las autoridades.
Lee: Rechazan maestros de Cancún la reforma a la Ley del ISSSTE
El cinco de mayo de 2021 fue encontrado sin vida y en estado de descomposición un inquilino de origen canadiense de 79 años por el dueño del predio ubicado en la calle 47 entre 40 y 42 del Centro de Mérida
Los extranjeros prefieren la tranquilidad de la capital yucateca
El 31 enero de 2020 otro ciudadano originario de Canadá fue encontrado muerto dentro de una piscina en una vivienda del centro histórico de la capital yucateca, ubicada en el predio número 388 de la calle 66 por 43 y 41.
En la capital yucateca reside una creciente población de jubilados proveniente de Estados Unidos y Canadá, que encuentra mejores condiciones de inversión y tranquilidad, que prefiere el clima de Mérida, lejos de las extremas condiciones de invierno de sus países de origen.