Paloma Sandra Pérez. Corresponsal
Pachuca, Hgo., 15 may (AMEXI).- Javier Vázquez Calixto, comisionado nacional del Partido del Trabajo (PT) en Hidalgo, decidió interponer un juicio de amparo ante cualquier tipo de investigación judicial que pudiera haber en su contra; van 30 candidatos que han recurrido a esta vía jurídica.
En conferencia de prensa, acompañado de la candidata de la segunda fórmula al Senado de la República, Daniela Chávez, y de Humberto Veras Godoy, quien aspira a la alcaldía de Pachuca, dijo que hasta el momento no existe algún tipo de proceso legal en su contra, de acuerdo con el rastreo nacional que solicitó, no obstante, decidió ampararse ante alguna orden de aprehensión que pudiera girarse.
De igual forma, denunció haber sido víctima de hackeo de los dos números telefónicos móviles que utiliza, luego de haber detectado irregularidades en llamadas y mensajes de WhatsApp, por lo que decidió solicitar a la empresa telefónica una investigación en torno a este posible delito.
Por otro lado, Daniela Chávez aseguró que ha sido violentada por su contrincante de Morena, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, tras haber participado el fin de semana en un debate organizado por el INE, al término, se acercó para solicitarle que no se deje utilizar.
La candidata a senadora puntualizó que ya inició una denuncia por violencia política con evidencias, ya que, a su juicio, éste asunto no puede quedar impune, porque “las mujeres tienen la capacidad de tomar decisiones escalonadas sin que esto signifique algún tipo de manipulación por otros personajes políticos”.
Humberto Veras Godoy afirmó que también ha sido víctima de espionaje luego de encontrar un aparato que presuntamente funciona como GPS, y esto significaría que saben en tiempo real su ubicación. Pidió a las autoridades gubernamentales no entrometerse en este proceso electoral.
Javier Vázquez habló de los casos más recientes en contra del alcalde de Progreso de Obregón con licencia, Armando Mera Olguín, detenido hace un par de semanas por los delitos de desvío de recursos y peculado, quien buscaba ocupar una curul en el Congreso del Estado.
Otro caso que mencionó fue el de Edgar Hernández Dañu, diputado local quien hace unos días obtuvo su libertad bajo la modalidad de prisión preventiva, inculpado de narcomenudeo.
Vázquez Calixto argumentó que el hacer política en Hidalgo requiere de un amparo, de lo contrario, pudiera haber algún señalamiento judicial hacia su persona.