En un esfuerzo por solucionar una prolongada crisis administrativa en el sector, la Coordinación de Movilidad y Transporte (CMyT) de Morelos implementará un plan que permitirá entregar más de 100 mil documentos pendientes como tarjetas de circulación, licencias y placas.
La iniciativa surge para poner fin a una situación que afecta a cientos de ciudadanos, quienes hacen largas filas y complicaciones burocráticas para obtener sus documentos, pese a que hicieron el pago correspondiente.
El plan de modernización busca actualizar procesos mediante citas en línea y la emisión de licencias en formato digital, a fin de que los trámites se completen en cinco minutos a través de la plataforma gubernamental.
De acuerdo con el coordinador de Movilidad y Transporte, Jorge Alberto Barrera Toledo, la distribución de los documentos comenzará el 16 de abril, cuando se presentará la nueva imagen institucional del gobierno estatal.
Explicó que los retrasos se debieron a problemas en las licitaciones para la producción de láminas y cartones, así como a la falta de personal capacitado, lo que generaba “embudos” en los procesos y largas filas desde la madrugada.
¿Qué otras mejoras acompañan este plan?
A su vez, Samuel Rivera Muciño, coordinador de la Agencia de Transformación Digital, anunció que a partir del 16 de abril se habilitará un sistema de citas digitales para agilizar los trámites, incluyendo la expedición de licencias digitales y permanentes, lo que contribuirá a mejorar la fluidez y eficiencia en el servicio a los ciudadanos.
Lee: Avanza proyecto ferroviario en México. Nueva era de transporte







