Leonel Durante López. Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 02 may. (AMEXI).-Los obispos de Chiapas manifestaron su preocupación por la ola de violencia que vive esta entidad a causa de las actividades del crimen organizado y “la corrupción en todos los niveles de gobierno“.
En un documento firmado por los obispos de Tapachula, San Cristóbal de Las Casas y Tuxtla Gutiérrez, Mons. Jaime Calderón Calderón, Mons. Rodrigo Aguilar Martínez y Mons. José Luis Mendoza Corzo, respectivamente, señalan que ante desplazamientos controlados por el narcotráfico, no hay condiciones para que las elecciones se lleven a cabo en ciertas zonas de Chiapas.
Lamentan que en medio de esa realidad electoral voraz, se suma la migración, el pago de derecho de piso (extorsión), y la inseguridad, que son parte de “una serie de atropellos al derecho a la vida digna“.
Además, hicieron un llamado a la sociedad en general a “no vender su dignidad, a no vender su voto, porque de esa manera seguirán alimentando la corrupción que tanto mal ha hecho a México”.
Mientras que a los candidatos a cargos públicos los conminaron a que “den propuestas concretas para responder a las cuestiones más urgentes: violencia e inseguridad, narcotráfico, pobreza, explotación de la tierra, migración, salud, educación”.
En víspera de la próxima elección del 2 de junio, pidieron a la ciudadanía colaborar para exigir que las promesas de campaña sean realizadas y quien gane trabaje por el bien común.