Uriel Carmona Sánchez, padre del exfiscal de Morelos Uriel Carmona, denuncia acoso por parte de las Fiscalías del estado (FGE) y General de la República (FGR) hacia su familia, a pesar de que su hijo fue removido del cargo hace varias semanas.
En este contexto pide a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo intervenir para que se actúe «conforme a la ley«.
Lee: Por fin se les hizo: Destituyen al fiscal de Morelos, Uriel Carmona
¿Por qué solicita ayuda la familia Carmona?
El padre del exfiscal señala en un video: «Si realmente hay algo, que lo resuelvan conforme a la ley, que sigan los procesos legales. Si mi hijo fue un fiscal incómodo para algunos, hoy ya no está, ya se fue, ya no buscamos más conflictos, ya no nos sigan acosando, todos estamos limpios», expresó.
El señor Carmona Sánchez manifestó su preocupación por la posibilidad de que entren a su domicilio y siembren pruebas falsas.
¿Qué tipo de vigilancia denuncia la familia Carmona?
En un video divulgado en redes sociales, Carmona Sánchez comentó que frente a su casa se observan vehículos particulares con personas observándolos, además de helicópteros que sobrevuelan sus propiedades.
El padre del exfiscal es conocido en Morelos, junto a su esposa Marinela Gándara, notaria pública, como una familia con un importante legado.
«Mi familia y yo estamos agotados de este acoso, de la presión constante y del miedo a lo que nos pueda suceder. No queremos que esto empeore, pero ya es hora de que nos dejen en paz, que dejen de fabricar pruebas ilegales», manifestó.
¿Qué opina el padre sobre el papel de su hijo como fiscal?
En el mismo video, el padre del exfiscal reconoció que su hijo fue «un fiscal incómodo», pero insistió en que ya no ocupa el cargo, por lo que considera que el supuesto hostigamiento debe cesar.
Sin embargo, no hizo mención de las acusaciones en contra de su hijo, que lo llevaron incluso a estar detenido, y pide:.
«Si realmente hay algo, que lo hagan conforme a la ley, sigan los procedimientos legales. Si mi hijo fue un fiscal incómodo para algunos, hoy ya no está, ya se fue, ya no buscamos más conflictos, ya no nos sigan acosando, todos estamos limpios», reiteró Carmona Sánchez.
¿A quién responsabiliza la familia por el acoso y los posibles riesgos?
Finalmente, el abogado y catedrático universitario afirmó que responsabiliza:
«A aquellos que han permanecido fuera de nuestro domicilio desde el 7 de febrero hasta la fecha, en diversos vehículos particulares con placas falsas, vehículos de mensajería falsos, drones sobrevolando constantemente y siguiéndonos en cada uno de nuestros movimientos”, describe.
Y agrega que: “de lo que le pueda suceder a cualquier miembro de esta familia y de cualquier caso fabricado contra nosotros» responsabiliza a las Fiscalías de Morelos y General de la República.