Oaxaca, Oax., 18 sep. (AMEXI).- La distribución de recursos públicos para el municipio de Animas Trajano, terminó en una zafarrancho entre regidores, la síndico y el presidente municipal de esa localidad.
Al presentar una queja un grupo de regidores, sobre los presuntos malos manejos de fondos por el alcalde Jeremías López Cervantes, genero la irritación de varios pobladores, que reunidos en la sede del ayuntamiento, persiguieron a los concejales.
Sin embargo, estos funcionarios fueron defendidos por su personal de apoyo, lo que genero una trifulca y enfrentamiento, donde los concejales terminaron por ser rescatado por la policía municipal.
Antes, el presidente municipal López Cervantes, acusó al síndico Lorenzo López Martínez y a los regidores Maribel Tállenos, Liborio Cruz Mendoza y Griselda López Sibaja de extorsión y chantaje, pues se negó a pagarles más.
Por tal motivo, cometieron abusos de poder en sus cargos como: cobros de multas indebidas sin reportarlas a la tesorería, además de usos indebido de sus funciones, denunció.
«El problema comenzó cuando los concejales exigían un mayor sueldo por su trabajo, de hasta 32 mil pesos, cuando tienen asignada una dieta de 7 mil pesos, como un municipio chico de usos y Costumbres, ya que los fondos que recibimos se destinan para obras».
Como no cedimos, explicó el presidente municipal, exigieron otras prebendas, tales como, obras y recursos extras, en gasolina y hasta vehículos, que tampoco se autorizaron, por lo que ahora se apropiaron de los sellos del municipio que han utilizado para cobrar multas indebidas a los ciudadanos», denunció.







