Oaxaca, Oax., 18 sep (AMEXI).- El gobernador Salomón Jara, defendió la arenga que incorporó en su grito de independencia, en la cual incluyó un viva al Presidente Andrés Manuel López Obrador, a la Presidenta electa Claudia Sheinbaum y a la Cuarta Transformación.
Tras ser blanco de críticas, el mandatario estatal dijo que no se arrepiente de lo dicho, aunque se molesten los grupos conservadores, por que estas arengas llegaron para quedarse en los nuevos tiempos que vive México.
«Y vayan acostumbrándose conservadores, que todos los enoja, todo les molesta, el viva a Andrés Manuel López Obrador y Viva la Cuarta Transformación, llegaron para quedarse en el espíritu y en la memoria nacional», enfatizó.
Como gobernador emergido de la izquierda y de Morena, destacó, siempre me sentiré orgulloso de tener «un gran presidente, porque es el hombre que recobró la dignidad y la esperanza del pueblo».
Recordó que cuando en el 2007, Andrés Manuel López Obrador como líder del movimiento de izquierda, luego de haber competido en las elecciones presidenciales con Felipe Calderón, acudió a Oaxaca y en el municipio de San José Tenango dio el grito de independencia, en el donde presumió que participó.
Antes afirmó que en Oaxaca, los tiempos son diferentes por que se terminó el autoritarismo y los actos suntuosos que se realizaban el día del grito de independencia, donde ya no hubo banquete privado dentro del palacio de gobierno para la clase política.
En cambio, señaló, hubo verbena y comida gratuita en la plaza publica para todo el pueblo de Oaxaca.