Jesús Mejía. Corresponsal
Mérida, 31 julio (AMEXI).- Reconocidos hombres de negocios y directivos de cámaras empresariales demandaron a Altagracia Gómez Sierra, coordinadora del Consejo Asesor Empresarial de la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, mayores oportunidades de inversión para las empresas locales.
En reunión privada convocada por el empresario yucateco José Manuel López Campos, expresidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco- Servytur), la representante escuchó las propuestas y peticiones de algunos de los 60 empresarios de la construcción, energía, comercio, turismo y vivienda.
Los asistentes destacaron la importancia de que las estrategias del Gobierno Federal en materia inversiones públicas y orientación de las privadas impacten directamente en el fortalecimiento de la economía nacional y en la generación de mayores oportunidades de participación para las empresas de los estados.
El encuentro constituyó un anticipado puente de comunicación entre el sector empresarial y la Federación, en el que la iniciativa privada del estado subrayó la necesidad de alinear las políticas federales y las necesidades del ámbito empresarial en Yucatán.
Altagracia Gómez planteó los proyectos ferroviarios y de infraestructura que prevé emprender la próxima presidenta de México para la península y para Yucatán en particular.
Sin establecer compromisos, destacó la importancia de mantener abierta la comunicación con todos los sectores productivos del país para avanzar de manera equilibrada en el desarrollo económico del país.
Los asistentes expusieron sus opiniones sobre la situación actual del estado y del país en términos de producción y economía y resaltaron la importancia de llevar al cabo y concluir proyectos de infraestructura, desarrollo de industria 4.0 y abasto suficiente de gas natural, considerados cruciales para el desarrollo económico de Yucatán.
Además del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Levy Abraham Macari. también asistieron los reconocidos empresarios Tere Cazola, Juan José Martin Pacheco, José Chapur, Carlos Abraham, Guillermo Mendicuti, Jorge Iglesias, Alejandro Gómory, Emilio Blanco del Villar, Juan José Abraham Daguer, Armando Chapur y Carlos Medina, entre otros.
Altagracia ofreció a los empresarios yucatecos llevar sus propuestas e inquietudes al próximo gobierno federal a fin de que sean considerados al momento de iniciar los proyectos a concretar en los próximos seis años.