Tijuana, BC., 15 oct. (AMEXI).- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmedo, solicitó una investigación sobre la presunta agresión del diputado con licencia de Morena, Fidel Mogollón, en contra de su esposa.
Ávila Olmedo calificó como reprobable cualquier forma de violencia contra las mujeres, subrayando que, de confirmarse los hechos denunciados, se debe actuar con todo el peso de la ley.
“Es indispensable que se investigue a fondo y se llegue a las últimas consecuencias”, declaró la mandataria estatal. Además, respaldó la decisión de Mogollón de separarse temporalmente de su cargo para facilitar el proceso de investigación y esclarecer los hechos.
El pasado fin de semana, la esposa del diputado presentó una denuncia en la que lo acusó de haberla agredido físicamente, tras presuntamente ser arrojada de un vehículo por él, lo que le causó heridas leves. El incidente fue reportado al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C5).
Sin embargo, horas después de la denuncia, tanto el legislador como su esposa negaron públicamente los hechos a través de redes sociales, generando confusión sobre la veracidad de los reportes. Las autoridades continúan investigando el caso para determinar lo sucedido.






