La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda; la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, y la subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de gobernación (SEGOB), Rocío Bárcena Molina, pusieron en marcha el programa Guerrero por la Paz.
En las instalaciones deportivas de la colonia Emiliano Zapata, en Acapulco, representantes del gobierno federal, estatal y municipal se dieron cita para inaugurar el programa Guerrero por la Paz junto con una Feria de la Paz, que busca la reconstrucción del tejido social.
Por su parte, Rocío Bárcenas, subsecretaria de Desarrollo Democrático, señaló que la Feria de la Paz tiene como fin brindar atención y soluciones a las problemáticas, así como acercar los apoyos sociales a la población.
Agregó que garantizar la seguridad y la paz es una responsabilidad de los tres órdenes de gobierno.
Señaló también que la Feria de la Paz permitirá aproximar apoyos en materia de salud, bienestar, trabajo y cultura a la ciudadanía, a través de los módulos de atención de 29 dependencia del gobierno.
Lee: Sin agua, 75% de habitantes de Acapulco
Asimismo, la gobernadora Evelyn Salgado presentó el programa complementario estatal Guerreras por la paz, para atender a las colonias con mayor índice de delitos en Acapulco, Chilpancingo e Iguala, así como garantizar el bienestar individual, familiar y comunitario.
En tanto, la alcaldesa de Acapulco, Abelina López, destacó que el pilar del desarrollo, la convivencia y el crecimiento es la paz, por lo que llamó a la ciudadanía a sumarse a la iniciativa.
Guerrero por la Paz es una iniciativa del gobierno federal encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, para pacificar la entidad, y atender las causas que generan la violencia y vulnerabilidad social.