Por Atahualpa Garibay/ corresponsal
Tijuana, BC., 23 mar. (AMEXI).- Los priistas de Baja California, exdirigentes, excandidatos y militantes, ya se olvidaron de Luis Donaldo Colosio Murrieta, candidato presidencial del PRI asesinado en Tijuana hace 30 años.
Al cumplirse 30 años del homicidio del exabanderado priista a la Presidencia del país, en la plaza de La Unidad y la Esperanza, donde se erige el monumento a Colosio, apenas se colocaron unos cuantos arreglos florales y dos coronas.
Por la mañana, los candidatos a diputados federales y al Senado de la República de la coalición Fuerza y Corazón por México, conformada por PRI, PAN y PRD, fueron a montar una guardia de honor a Colosio.
Sin embargo, nada se parece a la multitud de la tarde del 23 de marzo de 2024, cuando Mario Aburto Martínez le disparó al político del PRI con un revólver Taurus calibre .38, de fabricación brasileña.
Año con año se rendía tributo a Colosio con grandes eventos, luego el PRI perdió la Presidencia y los priistas abandonaron ese partido. Hoy militan en Morena, y los pocos priistas apenas si se acuerdan del excandidato presidencial.
Lee: Diputados PRI y Morena celebran prohibición de terapias de conversión