Cuernavaca, Mor. 26 ago. (AMEXI).- Estudiantes y oficinistas en el primer día de trabajo después de las vacaciones de verano y del regreso a clase para empezar el nuevo ciclo escolar 2024-2025, son sorprendidos por el crujir de las entrañas de la tierra: ¡tiembla!.
Este lunes se registró un sismo de intensidad 4.4 que se percibió en algunas zonas del estado de Morelos, lo que obligó al desalojo de edificios públicos, escuelas, negocios y oficinas.
Por fortuna no paso del susto y la sorpresa,, aunque en esta ocasión tampoco se escuchó la alarma sísmica en la mayoría de los lugares donde sintió el temblor se sintió.
El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo informó en su cuenta de “X”, que el movimiento telúrico con epicentro en Guerrero, obligó a la puesta en marcha de los protocolos de Protección Civil, motivo del desalojo de los edificios públicos como el Palacio de Gobierno.

En tanto, la coordinación de Protección Civil destacó que además de los desalojos, se comunicaron con sus similares municipales para evaluación de posibles daños, sin embargo, hasta el momento, no se reporta ninguna consecuencia grave del temblor.
En tanto, el Sismológico Nacional confirmó que el temblor que se sintió en varios puntos del centro del país, tuvo una intensidad de 4.4 y su epicentro fue localizado en el municipio de Teloloapan, Guerrero.
Lee: Se registra temblor matutino en Oaxaca con afectaciones menores