Mineral de la Reforma, Hgo., 10 Sep (AMEXI).- Este municipio será uno de los primeros del estado de Hidalgo, en modificar su política de seguridad para regresar la tranquilidad a sus habitantes, anunció Eduardo Medécigo Rubio, titular de esta localidad.
Para lograr este objetivo, destacó, se aplicarán medidas contundentes, desde la contratación de policías y la coordinación policial con miras alcanzar los niveles deseados en esta materia, mediante la disminución de los índices delictivos.
Luego de un recorrido en el Centro de Comando y Control C2, el alcalde emanado de Morena resaltó que se trabajará de forma coordinada con el C5i, mismo que opera el gobierno estatal, con la finalidad de crear un frente común contra la delincuencia.
Los 240 efectivos a cargo del municipio que forma parte de la Zona Metropolitana, destacó, tendrán que coordinar sus acciones con la policía estatal, mientras que, se toma la decisión de la posible contratación de nuevos elementos.
En este sentido, señaló la necesidad de reducir de forma considerable los índices de inseguridad, tomando en consideración que el robo a casa habitación, asalto a mano armada y la violencia, entre otros, forman parte de una lista de pendientes que deben atenderse.
«No más un Mineral de la Reforma inseguro. Soy un hombre de palabra por ello haré lo necesario para que la ciudadanía viva en paz y con tranquilidad, porque ese fue uno de mis compromisos de campaña», enfatizó.