Tenancingo, Edomex., 16 oct. (AMEXI).- Este miércoles se dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada contra Cenobio “N”, alias “El Che”, de 43 años, quien fungía como director de la Escuela Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Río”, conocida como la Normal de Tenería.
El exfuncionario es investigado por el delito de encubrimiento en el homicidio de Brayan Isidro «N», estudiante del plantel, ocurrido el 12 de julio pasado.
Durante la audiencia, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) presentó la imputación formal contra Cenobio «N», por lo que la situación jurídica del acusado se resolverá el próximo 20 de octubre.
Hasta entonces, el imputado debe ser considerado inocente, en tanto no se emita una sentencia condenatoria en su contra.
El exdirector de la Normal de Tenería es señalado por presuntamente haber encubierto a los responsables de la muerte de Bryan Isidro «N», quien fue golpeado por varios compañeros dentro del plantel.
Por otra parte, a partir de este martes, estudiantes de esta Normal Rural realizaron varios actos violentos, principalmente en municipios de la zona sur de la entidad.
Esta semana vandalizaron las instalaciones de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), ubicadas en la delegación de Santa Cruz Azcapotzaltongo, y hoy se registró un enfrentamiento entre normalistas y ciudadanos, entre ellos choferes de camiones materialistas.
Los ciudadanos se molestaron por los desmanes que hacían y golpearon a los estudiantes, por robar camiones repartidores de mercancías. Dos de ellos fueron a dar al hospital por los golpes que les propinaron.
También, otros normalistas agredieron un autobús de la empresa Flecha Roja, en la carretera Chalma Ocuilan y robaron a camiones repartidores de mercancía en Malinalco.