Alrededor de un centenar de trabajadores del Poder Judicial de la Federación del Tribunal Colegiado del Vigésimo Noveno Circuito, adscritos al Instituto Federal de la Defensoría Pública protestaron este miércoles por la reducción salarial, la cual calificaron como un acto discriminatorio en perjuicio de su sueldo y prestaciones.
Marcos García Solís, delegado del Sindicato de Renovación del PJF en Hidalgo, comentó que un promedio de 70 empleados, resultan afectados con las decisiones adoptadas y que hoy, tienen repercusiones en sus ingresos hasta en un 80 por ciento.
Lee: Elección inédita en el municipio indígena de Oxchuc, Chiapas
Dijo que uno de los apartados con mayor impacto es el Seguro de Separación Individualizada (SEGSEI) y el Fondo de Reserva Individualizado (FORI), pese a que, estaba previsto que los salarios y prestaciones de trabajadores no fueran afectados por las modificaciones actuales.
En un comunicado expresaron su inconformidad por las consecuencias de la Reforma Judicial
Durante la lectura de un comunicado en las afueras del edificio público localizado en la ciudad de Pachuca, los quejosos expresaron su inconformidad por las consecuencias que ha traído consigo la Reforma Judicial y, por ende, perjudican al defensor público federal.
Lee: Con ayudad de drones rescatan a hombre en las costas de Tijuana
En este sentido, el asesor jurídico del Instituto Federal Jorge Reyes Rodríguez aseguró que han fungido como un ente que favorece a quienes menos tienen, al brindar asesoramiento y formar parte de un despacho jurídico plural, mismo que ha operado por 25 años consecutivos.