Con el despliegue de elementos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y el Ejército Mexicano reforzaron la vigilancia en la Garita Internacional de San Ysidro, en la frontera Tijuana-San Diego.
De esta forma, los agentes enviados hace tres días desde la Ciudad de México para combatir la delincuencia en esta frontera se suman a las acciones de prevención del delito en la Garita Internacional de San Ysidro, donde desde principios de este año ya había un operativo de la Guardia Nacional.
Revisiones aleatorias a automovilistas en la garita internacional
A ellos se sumaron también soldados del Ejército Mexicano con vehículos y armas de alto poder.
Entre los carriles de cruce hacia Estados Unidos, los federales y militares realizan revisiones aleatorias a los automovilistas a fin de detectar armas, drogas y artículos ilícitos.
Los uniformados utilizan perros K-9 e invitan a los conductores a permitir la revisión de sus unidades. Son unos 50 agentes federales y militares que desde este sábado forman parte de este operativo especial.
Cabe recordar que el miércoles anterior arribaron a Tijuana 350 agentes de un grupo especial de la SSPC y 80 vehículos como parte de una estrategia para reducir los delitos y homicidios en esta frontera.