Con el objetivo de mitigar la violencia y seguridad, llegaron a Sinaloa 200 elementos del Ejército Mexicano y 150 uniformados de la Guardia Nacional, informó esta tarde el gobernador de dicha entidad, Rubén Rocha Moya.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estatal detalló que ayer 6 de enero arribaron las Fuerzas Armadas al sur del estado, particularmente a los municipios de Mazatlán, Escuinapa y Rosario que sufren crecientes índices de violencia.
Asimismo, subrayó que otros 200 soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se sumarán a la estrategia de seguridad estatal.
“Específicamente va a ser para reforzar la seguridad en el sur, que sería Mazatlán, y ven que se ha descontrolado un poco Escuinapa y esa parte, y Rosario”, indicó el gobernador.
Para garantizar la seguridad ciudadana en Sinaloa
Lee: Campesinos abandonan el campo veracruzano; buscan mejores ingresos en Chihuahua
Los mandos armados tienen como objetivo trabajar en estrecha colaboración con los tres órdenes de gobierno, realizar tareas de vigilancia y prevención, salvaguardar los derechos humanos, garantizar la seguridad a la ciudadanía y disminuir los índices delictivos.
Desde el 9 de septiembre de 2024, Sinaloa ha sido el campo de batalla de una disputa entre dos facciones del Cártel de Sinaloa por el control de la organización delictiva y el territorio. La violencia en el estado suma más de 500 personas asesinadas y 338 desaparecidos, de acuerdo al Reporte Diario de Homicidios Dolosos.
Grupo interinstitucional asegura armas y vehículo en Culiacán
• Estaban en posesión de cuatro armas largas
En un operativo conjunto realizado en el municipio de Culiacán, fuerzas federales y estatales aseguraron a tres civiles en posesión de cuatro armas de fuego, entre ellas… pic.twitter.com/SmUOvL1Ilv
— Seguridad Pública Sinaloa (@sspsinaloa1) January 8, 2025