Tijuana, BC., 15 de oct. (AMEXI).- Regidores del PAN denuncian a la ex presidenta municipal Montserrat Caballero Ramírez, por presunto enriquecimiento ilícito.
Se le acusa adquirir una lujosa propiedad valuada en 16 millones de pesos, cuya procedencia consideran sospechosa.
Los ediles Sandra Magaña Ríos, Gina Arana y Miguel Loza, junto con el dirigente del PAN en Tijuana, Christopher Domínguez Meraz, acudieron a las oficinas de la Síndico Procuradora, Teresita de Jesús Balderas, para entregar la documentación que respalda sus señalamientos.
Magaña Ríos, coordinadora de la fracción, indicó que la denuncia surgió tras la difusión en medios de comunicación del caso, lo que llevó al PAN a exigir una investigación sobre el origen de los bienes de la exfuncionaria.
“La fracción del PAN pide que se revisen las declaraciones patrimoniales de Montserrat Caballero, tanto al inicio como al final de su mandato, y que se investigue el origen de los fondos utilizados para la compra del terreno y la construcción de la residencia”, afirmó Magaña.
También solicitó que se determine si algún proveedor o constructor fue beneficiado por el anterior gobierno municipal para favorecer a la exalcaldesa en la adquisición de recursos.
El dirigente panista, Christopher Domínguez, señaló que la compra del predio en Playas de Tijuana en 2021 se realizó a un precio muy por debajo de su valor de mercado, lo que aumenta las sospechas de irregularidades.
“Montserrat Caballero adquirió un terreno de 80 mil dólares y construyó una casa de 16 millones de pesos, lo cual no es coherente con los ingresos que ella reportó como servidora pública”, explicó.
Domínguez también destacó que la denuncia se presenta en un contexto donde recientemente fue rechazada la cuenta pública de 2022, un hecho que, a su juicio, confirma la corrupción que marcó el gobierno anterior.