• Nosotros
  • Contacto
  • Directorio
  • Aviso de Privacidad
Sin Resultados
Ver todos los resultados
AMEXI
  • Nacional
  • Voz Laboral
  • Exclusivas
  • Estados
  • Internacional
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Cultura
  • Vida y Estilo
  • Opinión
  • Multimedia
    • Fotogalería
    • Infografía
    • Video
Writy.
  • Nacional
  • Voz Laboral
  • Exclusivas
  • Estados
  • Internacional
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Cultura
  • Vida y Estilo
  • Opinión
  • Multimedia
    • Fotogalería
    • Infografía
    • Video
Sin Resultados
Ver todos los resultados
AMEXI
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Reinician clases en escuelas de Oaxaca, luego del paro magisterial

Padres de familia y la CNTE llegan a un acuerdo para recuperar clases por días perdidos.

Óscar Rodríguez / C. Oaxaca Por Óscar Rodríguez / C. Oaxaca
22 de junio de 2026
En Estados
Alumnos regresan a clases en escuelas de Oaxaca. AMEXI Foto IEEPO

Alumnos regresan a clases en escuelas de Oaxaca. AMEXI/ Foto: IEEPO

CompartirCompartirCompartir

Las clases en las escuelas de Oaxaca se reanudaron este lunes, luego de que la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) levantó el plantón que mantuvo por 26 días.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) indicó que el ciclo escolar se reanudó luego del acuerdo que hubo entre los comités de padres de familia de las 13 mil escuelas de la entidad y los maestros para recuperar, mediante una estrategia pedagógica comunitaria, los 21 días de clases que se perdieron.

Plan para recuperar clases

El titular del organismo, Emilio Montero Pérez, precisó que esta acción propone un plan de recuperación de contenidos, con clases adicionales los fines de semana y un apoyo en casa con una ampliación en los horarios de estudio respaldado por los padres y madres de familia.

Te Puede Interesar

El gobierno de Nezahualcóyotl impulsa el folklore de México por diferentes países de Europa, con la presentación de jóvenes artistas de Neza.

Lleva Neza su folklore a Europa con gira internacional de jóvenes artistas

22 de junio de 2026
SESA reporta 2 mil 173 picaduras de alacrán en Querétaro en lo que va del año

SESA reporta 2 mil 173 picaduras de alacrán en Querétaro en lo que va del año

22 de junio de 2026

Indicó que, con base en este plan, el ciclo escolar oficial ampliado concluirá el próximo 15 de julio.

Montero Pérez aceptó que el escenario es muy complejo, pero ya se ha trabajado con la CNTE estos protocolos de recuperación de los contenidos educativos que se perdieron con las movilizaciones, donde adelantó que en algunas escuelas ya se acordó establecer los horarios ampliados.

“Se va a recuperar de uno a dos horas, los horarios y clases los sábados, para que antes de que concluya el periodo lectivo se pueda recuperar el tiempo que se perdió con la suspensión de clases”.

Diálogo abierto con la CNTE

El director del IEEPO dijo que, a diferencia de otros gobiernos, como el de Alejandro Murat, no se incurrió en actos de corrupción para cooptar el derecho de manifestación de los maestros. Ahora ha existido diálogo abierto, franco y progresista para encauzar sus exigencias.

Indicó que el gobierno de Oaxaca ha coadyuvado para llamar a la prudencia y paciencia a los maestros en el tema de la derogación de la Ley del ISSSTE, cuya eliminación implicaría un gasto y sangría a las finanzas públicas nacionales.

Sin embargo, a nivel local se ha logrado los accesos solicitados, además de las nuevas plazas para normalistas, y recategorizaciones, las cuales se autorizan en la instalación de la mesa tripartita que empezará a operar a partir de este lunes.

Entre los puntos atendidos, se han liberado 3 mil millones de pesos para el pago de uniformes, mil 800 millones de pesos para la reconstrucción de escuelas, 800 millones más para la reparación de infraestructura escolar y regularización de módulos educativos irregulares y 500 millones para el pago de energía eléctrica, además la reforma a la ley estatal de educación de Oaxaca.

Lee: Empresarios de Oaxaca piden indemnizaciones por plantón de la CNTE

https://amexi.com.mx/wp-content/uploads/2026/06/Emilio-Montero-Perez-titular-del-IEEPO.-AMEXI-video-Oscar-Rodriguez.mp4
Etiquetas: clasesCNTEescuelasIEEPOOaxaca
Óscar Rodríguez / C. Oaxaca

Óscar Rodríguez / C. Oaxaca

Te Puede Interesar

El gobierno de Nezahualcóyotl impulsa el folklore de México por diferentes países de Europa, con la presentación de jóvenes artistas de Neza.

Lleva Neza su folklore a Europa con gira internacional de jóvenes artistas

22 de junio de 2026
SESA reporta 2 mil 173 picaduras de alacrán en Querétaro en lo que va del año

SESA reporta 2 mil 173 picaduras de alacrán en Querétaro en lo que va del año

22 de junio de 2026

Mueren dos mujeres tras brutal choque en San Mateo Atenco

22 de junio de 2026

Marcha del Orgullo LGBT+ en Oaxaca: exigen frenar crímenes de odio

21 de junio de 2026
Next Post
Laura Zapata ofrece una conferencia de prensa para hablar sobre la sentencia dictada contra la enfermera responsable de las lesiones de su abuela Eva Mange y anuncia nuevas acciones legales.

Laura Zapata logra sentencia por caso de Eva Mange: “Ganó el derecho de los adultos mayores a ser protegidos” (VIDEO)

¡Compra tus boletos aquí!

Buscar

Sin Resultados
Ver todos los resultados

Síguenos en Redes

Sigue el canal de AMEXI

¡Compra tus boletos aquí!

Amexi

Queda prohibida la reproducción total o parcial sin autorización previa, expresa o por escrito de su titular. Todos los derechos reservados ©Agencia Amexi, 2024.

  • Nosotros
  • Contacto
  • Directorio
  • Aviso de Privacidad

© 2024 AMEXI

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Voz Laboral
  • Exclusivas
  • Estados
  • Internacional
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Cultura
  • Vida y Estilo
  • Opinión
  • Multimedia
    • Fotogalería
    • Infografía
    • Video

© 2024 AMEXI

Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00

Queue

Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00