David Monroy. Corresponsal
CUERNAVACA, Mor., 02 may (AMEXI).- Pedro Martínez Bello, presidente del Foro Morelense de Abogados, renunció a la defensa del obispo emérito de Chilpancingo-Chilapa, luego de darse a conocer un video, en cual se observa al prelado entrar a un motel en compañía de un hombre.
Con esas imágenes, las autoridades morelenses modificaron la versión de que el religioso Salvador Rangel Mendoza, había sido víctima de un secuestro exprés, como su representante legal sostenía.
En un video difundido en redes sociales, Martínez Bello dio a conocer que su renuncia obedece a que se cumplió con el objetivo inicial que fue localizar al obispo, quien había sido reportado como desaparecido, debido a un supuesto secuestro.
El abogado afirma que a partir de que se localizó a Rangel Mendoza, fueron los abogados de la Diócesis de Cuernavaca los que se hicieron cargo del tema y de todos los asuntos derivados de su localización.
Sin embargo y a pesar de su declaración Martínez Bello, se apartó de este asunto y de las declaraciones a la prensa a partir de que se conoció que la desaparición del obispo emérito de Chilpancingo no se derivó de un supuesto secuestro exprés, lo cual fue inicialmente señalado por el gobernador interino de Morelos, Samuel Sotelo