La organización Repartidores Unidos de México (RUM) lanzó la campaña “Repartiendo Amor” con el objetivo de apoyar a las familias de las personas hospitalizadas tras la trágica explosión de una pipa de gas ocurrida en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa.
El colectivo de motociclistas y repartidores hizo un llamado a la comunidad de “repas” de la capital y del Estado de México para sumarse a esta iniciativa solidaria, que busca brindar alimentos y acompañamiento a los familiares que permanecen afuera de distintos hospitales donde se atiende a las víctimas.
Lee: Funerarias y Velatorios Ortiz se solidarizan con familias afectadas en Iztapalapa
Los integrantes de RUM recordaron que los repartidores han estado presentes en momentos críticos, como los temblores de septiembre o la pandemia, cuando la ayuda solo podía llegar en dos ruedas.
Los repartidores recibirán donaciones de agua embotellada, pan, café soluble, azúcar, queso, jamón, mayonesa y pan dulce
“Así como Edson, motociclista que se hizo viral por apoyar a familiares con viajes, hoy volvemos a demostrar que la solidaridad es parte de nuestra identidad”, expresaron.
La campaña recibirá donaciones de agua embotellada, pan, café soluble, azúcar, queso, jamón, mayonesa y pan dulce, que serán entregadas a quienes esperan noticias de sus seres queridos.
La cita es este sábado 13 de septiembre, a las 19:00 horas, en la Bodega Aurrerá de Tepalcates, ubicada en Calzada Ignacio Zaragoza 1527, en Iztapalapa. Desde ahí partirán en caravana hacia los hospitales de la zona.
Con la Campaña «Repartiendo Amor» ayudarán a los familiares de las victimas de la explosión de la pipa de gas
Los representantes de RUM subrayaron que esta iniciativa no tiene fines políticos y que el movimiento busca fortalecer los lazos con la comunidad. “Queremos que quede claro: no es un asunto de colores ni ideologías, es una causa que nace del corazón para apoyar a las familias mexicanas en un momento tan doloroso”, afirmaron.
Lee: Tres municipios de Veracruz suspenden el Grito por inseguridad
Con la campaña “Repartiendo Amor”, los repartidores reafirman su papel como un pilar en la sociedad y un gremio que, pese a los retos que enfrenta, mantiene firme su compromiso de empatía y solidaridad.