Culiacán, Sin., 28 sep. (AMEXI).- Van 20 días de violencia en esta ciudad, los enfrentamientos entre civiles armados no cesan y ahora, se da un giro a esta situación para denunciar que el cártel de los «sapitos» como nombran los mayitos a los «chapitos», son los responsables de la inseguridad en el estado.
Desde de ayer, habitantes de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis fueron sorprendidos por la distribución área de folletos con fotografías de “el cártel de los Sapitos”, en donde incluyeron la fotografía del gobernador del estado Rubén Rocha Moya con el apodo de “El Padrino”, de Iván Archivaldo Guzmán, hijo del Chapo Guzmán, entre otras 17 personas.
En la parte posterior de los panfletos se denuncia que “están hartos” de cobros de piso, narcomenudeo, asesinatos, levantones, extorsiones, torturas, huachicol, y demás delitos, por lo que exhortan a la ciudadanía a denunciarlos en los teléfonos de la SEDENA, la Marina y la Novena Zona Militar de Culiacán.
Posteriormente, tras la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo a esta entidad, una camioneta blanca con la leyenda “Bienvenidos a Culiacán” fue estacionada en la madrugada de hoy a la altura de la calzada Heroico Colegio Militar, en cuyo interior fueron encontrados seis cuerpos.
Además, esta mañana, la Maxipista Mazatlán-Culiacán, a la altura del municipio de Elota, fue bloqueada por cinco tráileres y otros vehículos en llamas en ambos sentidos, como resultado de un enfrentamiento armado, por lo que después de varias horas, la Secretaría de Seguridad Pública sinaloense informó que uno de los carriles se liberó en las dos direcciones.