Atahualpa Garibay. Corresponsal
Tijuana, BC., 01 jun (AMEXI).- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Baja California, estableció un convenio de colaboración con el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), para que restaurantes y cafeterías ofrezcan promociones y descuentos a los comensales que confirmen que votaron, como parte del fomento al voto.
En entrevista, Juan José Plascencia Huerta, presidente de Canirac BC, señaló que el acuerdo con el IEEBC, representado por el consejero electoral Jorge Alberto Aranda, busca impulsar la democracia y la participación cívica en la comunidad.
«La idea es que, como gremio, facilitemos a nuestros colaboradores la emisión de su voto el próximo 2 de junio, y permitir que aquellos designados como funcionarios de casilla puedan faltar al trabajo ese día con goce de sueldo», explicó Plascencia.
El dirigente también mencionó que, como en años anteriores, algunos establecimientos ofrecerán promociones o descuentos a los comensales que muestren su dedo manchado de tinta indeleble, como indicativo de que votaron.
«Los presidentes de Canirac de los municipios han hecho un llamado para que los restaurantes y cafeterías se sumen a esta iniciativa, fomentando el voto entre la población, lo cual es parte de nuestra responsabilidad social», afirmó.
A nivel estatal, más de mil establecimientos están afiliados a la Canirac, de los cuales aproximadamente el 12% se han unido a esta campaña de promoción del voto.
«Se acerca una de las jornadas electorales más grandes en la historia del país, por lo que es importante que la gente salga a cumplir con su obligación ciudadana de votar, especialmente los jóvenes, y esperamos que esto conduzca a un cambio positivo», concluyó Plascencia.