Por fin vincularon a proceso al productor de películas para adultos, Alex Marín, acusado por el delito trata de personas en su modalidad de prostitución ajena u otras formas de explotación sexual, en el juzgado de Puente Grande en Tonalá, Jalisco.
Tras una audiencia que se prolongó durante más de nueve horas y terminó a las 21:00 horas del lunes 2 de junio, un juez determinó vincularlo a proceso donde permanecerá en prisión preventiva oficiosa hasta por dos años o lo que dure el proceso, mientras continúan las investigaciones del caso, para las cuales se determinó un periodo de cuatro meses.
En este sentido, la Fiscalía General de Jalisco (FGE) detalló que gracias a las pruebas interpuestas por la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, Razón de Género y la Familia, se logró que Alejandro “N” continué en prisión.
La detención del productor de películas para adultos se llevó a cabo en la Zona Hotelera de Puerto Vallarta el pasado 28 de mayo, después de que la familia de una menor de edad, con quien Alex Marín tuvo una relación, interpusiera una denuncia en su contra.
De acuerdo con las investigaciones de la FGE, Alejandro “N” se ganó la confianza de una adolescente de 16 años, al momento de los hechos, y mantuvo relaciones sexuales ocasionales.
Posteriormente, la ofreció a terceros a cambio de dinero y la convenció de grabar el encuentro íntimo que subió a sitios de internet de contenido pornográfico. Por lo cual, la Fiscalía de Jalisco hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar en caso de haber sido víctima de este delito.
Lee: El fenómeno “Mar de Fondo” cobra la vida de una bañista de la CDMX
🚨 Alejandro “N” fue vinculado a proceso y permanecerá en prisión preventiva por dos años.
Tras su detención el 28 de mayo en Puerto Vallarta, Alejandro “N” fue vinculado a proceso durante la audiencia, celebrada hace unas horas. pic.twitter.com/7pvqR59wKb
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) June 3, 2025







