Cancún, Q. Roo., 25 de sep. (AMEXI).- Vuelve a la normalidad Cancún y la zona norte del estado, tras el paso del huracán Helene, cuyo saldo fue blanco, ya que sólo ocasionó leves daños, informaron autoridades estatales y municipales.
La gobernadora del estado Mara Lezama, indicó que este fenómeno meteorológico estuvo a 60 kilómetros de este destino turístico y sigue alejándose.
Mencionó que están 270 mil turistas en el estado, “quienes están disfrutando unas vacaciones distintas el día de hoy, desayunando, comiendo y cenando con actividades dentro de los hoteles; el aeropuerto abierto; y en la ciudad paulatinamente se van liberando las calles y avenidas”.
Por su parte, la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, dijo que desde ayer en la noche y la madrugada de hoy, las fuerzas federales trabajan en coordinación con el gobierno del estado, a fin de restablecer los servicios públicos afectados.
“Realmente no hubo afectaciones mayores más que algunos postes de luz que se están restableciendo, pues hay supermanzanas con falta de energía eléctrica por lo mismo, y CFE confirma que prácticamente al término del día se restablecerá el servicio”, destacó la alcaldesa.
Ello, significa que de los 144 mil usuarios afectados por el huracán “Helene”, 97 mil cuentan ya con el servicio eléctrico, dado el alejamiento del fenómeno hidrometeorológico, el cual se dirige a Florida, Estados Unidos.
De esta forma, la Comisión Federal de Electricidad informó que lleva el 65% del restablecimiento de la energía eléctrica en la zona norte de Quintana Roo.
Por tal motivo, las cuadrillas continúan su trabajo y reciben los reportes al número 071, toda vez que disminuyó la intensidad de la lluvia y la fuerza de los vientos.
Al tiempo que comercios en pequeño empezaron a reabrir sus puertas pasadas las 14:00 horas, .