Acapulco, Gro., 2 oct. (AMEXI).- “Uno de los compromisos de la presidenta Claudia Sheinbaum fue que no nos iba a fallar, y a los acapulqueños ya nos falló, pues no quiso ensuciarse las zapatillas para platicar con los damnificados de dos huracanes”, reprocharon vecinos de las colonias La Poza y Colosio.
Prefirió, como ya lo esperábamos, sobrevolar en helicóptero las zonas de Puerto Márquez y del Revolcadero, entre otras, para ver nuestra tragedia desde el confort de una aeronave moderna que sólo vimos volar en compañía de otras aeronaves de la Marina, agregaron los colonos.
“Pensamos que era más humana como dice, pero ya vimos que no, por eso de mujer a mujer, de madre a madre y de abuela a abuela, le pido que nos ayude, porque ya no aguantamos esta situación”, declaró la señora Romo.
“No hay agua ni comida y cuando la encontramos, los comerciantes se encajan, pues un kilo de jitomate cuesta 50 pesos; un kilo de tortilla, 40, y un kilo de papa, 40, no se vale, si saben que nos tenemos dinero porque todo lo perdimos otra vez, y uno se pregunta, dónde están nuestras autoridades, dónde anda nuestra presidenta del humanismo mexicano”, abundó.
Pensamos que al subir un video a nuestras redes sociales, suplicando puras mujeres ayuda de los tres niveles de Gobierno, a lo mejor y nos harían caso, pero como vimos que no lo hicieron, decidimos bloquear el Boulevard las Naciones, que conecta Acapulco con el aeropuerto, cinco horas, y sólo así nos atendieron”, comentó la joven Leticia.
La presión social arma eficaz para solucionar problemas y atender demandas
“Gracias a esta expresión de protesta popular, el gobierno municipal que dirige Abelina (López Rodríguez) nos prometió enviar mañana a primera hora maquinaria para remover escombros y camiones para recogerlos. Qué lastima que sólo presionando nuestras autoridades cumplan con su responsabilidad de ayudarnos”, lamentó la estudiante de medicina.
Pero eso sí, intervino la señora Fernández, “el gobierno municipal difundió fotografías de la presidenta Sheinbaum, de la gobernadora Evelyn y de la presidenta municipal Abelina, bien abrazaditas posando para la foto, bien sonrientes, bien guapas y el pueblo que se joda”.
