Nuevo Laredo, Tamps., 27 abr. (AMEXI).- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dispararon contra un hombre y lo mataron, después de que el sujeto chocó el vehículo en el que viajaba.
De acuerdo con medios locales, uno de sus acompañantes fue detenido y liberado por los soldados, que lo obligaron a retirarse del lugar.
Aún sin información oficial de la Secretaría de la Defensa ni de la Fiscalía de Tamaulipas, se destacó en la prensa de esa ciudad fronteriza que la víctima viajaba en una camioneta Ford Edge color gris, junto a otros dos jóvenes.
Una patrulla militar Chevrolet Cheyenne número económico 0916548 chocó con el vehículo de los jóvenes.
De acuerdo con testigos del crimen, el hombre aún no identificado fue baleado por los militares pese a que no estaba armado y no agredió a los soldados. Su cuerpo quedó a un costado de la camioneta y de acuerdo con los reportes tenía entre 25 y 30 años de edad.
Los medios de información locales señalaron que el teniente Carlos Iván Fernández Barriga, al mando del personal militar agresor, dijo desconocer quién de los soldados a su cargo realizó los disparos, uno de los cuales le causó la muerte al joven.
Sin embargo, testigos aseguran que fueron varios soldados los que dispararon sin motivo y asesinaron a sangre fría al civil.
Se informó que un vehículo Toyota Corola, modelo 2022, placas de Texas, fue colisionado por la camioneta Edge, después del choque inicial ocasionado por los militares, unidad que era conducida por Mario Reyna, connacional residente en San Antonio, quien era acompañado por su madre, Sara Rivera, de 88 años.