Gerardo Carmona. Corresponsal
Nezahualcóyotl, Edomex., 25 abr (AMEXI).- La Unidad de Verificación de la Consejería Jurídica municipal suspendió las actividades de la empresa de embutidos Jarva, ubicada en la calle Francisco I. Madero, tras confirmarse que la empresa fue la responsable de obstruir y saturar el colector central de aguas residuales de la calle Nezahualpilli, en la colonia Juárez Pantitlán, de donde ayer salió carne podrida.
La obstrucción se debió a una acumulación de grasa y desechos orgánicos presuntamente provenientes de esta empresa. Una vez que se atendió la emergencia, se realizó una revisión administrativa y de permisos, lo que derivó en la suspensión de sus actividades.
Desde la madrugada de ayer jueves, personal del Ayuntamiento de Neza atendieron la emergencia de la calle Nezahualpilli.
Ahí se desazolvaron más de 240 metros de drenaje y se inspeccionaron los hogares de la zona para descartar daños en el drenaje o en la infraestructura hidráulica.
La Consejería Jurídica de Nezahualcóyotl impuso la sanción correspondiente a la suspensión de actividades a la empresa Jarva.
Protección Civil realiza sus propios procedimientos para evaluar riesgos.







