Cancún, Q.Roo., a 15 oct. (AMEXI).- Alrededor de 200 trabajadores del Poder Judicial de la Federación, jueces y magistrados del XXVII Circuito, alertaron a inversionistas nacionales y extranjeros que se reunieron con la presidenta Claudia Sheiunbaum, que sus capitales están en riesgo.
Ello, explicaron en un mitin realizado frente a las oficinas de la Secretaria de Relaciones Exteriores de este destino turístico, ya que la Reforma Judicial promovida por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, genera incertidumbre Jurídica.
“Estamos buscando que los inversores en México, nacionales y extranjeros observen el problema por el que atravesamos y que también manifiesten su inconformidad con la reforma judicial», afirmó Tomás Acosta, magistrado adscrito al Tribunal Colegiado de Apelación del PJF.
Luego de realizar una caravana vehicular desde la sede de los tribunales federales en Cancún y circular por la zona hotelera, se manifestaron no sólo ante Relaciones Exteriores, sino también en los consulados de Estados Unidos y Canadá.