Corresponsales Nacionales
Veracruz, Ver., 20 ago. (AMEXI).- En rechazo a la reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF) impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, los trabajadores de los Tribunales Laborales de Veracruz se sumaron al paro nacional indefinido.
Esta movilización comenzó en los Tribunales Laborales Sexto, Séptimo, Octavo y Noveno en Asuntos de Individuales, y a partir de mañana miércoles, participarán los Juzgados de Distrito y Tribunales Colegiados.
Una vez notificado de la suspensión de labores, el Consejo de la Judicatura Federal indicó que deberán seguir atendiendo asuntos urgentes relacionados con los Derechos Humanos de la ciudadanía.
Para poder atenderlos, se establecerán guardias en los tribunales, y continuarán recibiendo denuncias de manera digital.
Los trabajadores expresaron su rechazo a la reforma al Poder Judicial de la Federación porque atenta contra los derechos laborales y la carrera judicial de quienes se dedican a servir a la ciudadanía.
En este sentido, indicaron que la protesta y el paro serán llevados de manera pacífica e indefinida hasta que se llegue a un acuerdo nacional.
El paro nacional de trabajadores, iniciado el pasado lunes 21 de agosto, ya se extendió a los 32 estados de la República Mexicana.