La Coordinación de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCOy GR), de Oaxaca, reportó un saldo de 4 heridos con quemaduras graves, entre ellos una bebe por la explosión de un cohete que se salió de control en la posada comunitaria de la localidad de Vista Hermosa, perteneciente al municipio de San Agustín Etla.
El titular del organismo Manuel Maza Sánchez, informó que busca trasladar en la ambulancia aérea a un hospital de Galveston Texas, a la bebe lesionada y otros dos jóvenes de 15 años y 17 años que se encuentran en código rojo por las quemaduras de tercer grado que presentan en el cuerpo.
Resaltó que en este percance hay 4 heridos, entre ellos dos jóvenes adolescentes y una bebe identificados como: Héctor Cristiano Carrasco de 15 años , Eunice Ivana Esther Luis de 17 años, y la bebe Zamara López Morales de 7 meses.
Ante los riesgos para la población se reforzaron los operativos contra la pirotecnia
También resultó lesionada en este percance una mujer de 80 años reconocida como Maria Luisa Rojas que fue canalizada al hospital del IMSS Bienestar.
Por lo pronto se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Civil bajo sedación y en condición grave.
El titular de la CEPCO ante el hecho anunció el reforzamiento de los operativos contra la pirotecnia clandestina, que se ha detectado en al menos 20 municipios de la zona del Valle Central, el Itsmo de Tehuantepec y la Cuenca, donde las autoridades municipales ha extendido permisos de venta de pirotecnia clandestina en mercados públicos.
Reportan la explosión de un puesto de venta clandestina de cohetes en Tuxtepec
Advirtió que las fuerzas de seguridad estatal y federal, el Ejército y la Guardia Nacional van a comenzar a clausurar todos los puestos de vendimia de pirotecnia que se localicen en estos poblados, para evitar riesgos a la población,
Mencionó que el fin de semana en el mercado de San Juan Bautista Tuxtepec, explotó un puesto de venta de esta pirotecnia, con solo daños materiales, por un mal manejo, pero no se sancionó a los responsables y a pesar del incidente se volvió a permitir la operación del negocio.