Un grupo de 30 reos considerados peligrosos y presuntos miembros del Cártel de Sinaloa fueron trasladados al Centro Federal de Readaptación Social número 15, localizado en el municipio de Villa Comaltitlán en la región costa del estado de Chiapas.
El traslado de los reos de alta peligrosidad se llevó a cabo el pasado miércoles desde el estado de Sinaloa, al Aeropuerto Internacional de Tapachula y posteriormente, fueron ingresados al penal federal de máxima seguridad en la costa chiapaneca, bajo un fuerte dispositivo de seguridad federal.
Fuentes de seguridad informaron que los presos, procesados por delitos de narcotráfico y delincuencia organizada, fueron transportados vía aérea en Boeing 727 de la Guardia Nacional (matrícula XC-NPF).
La aeronave de la Guardia Nacional hizo escalas en Oaxaca y Veracruz para dejar a otros reos
De acuerdo con la información, su traslado forma parte de una estrategia federal para reforzar el control institucional en los centros penitenciarios.
Los reclusos todo el tiempo estuvieron custodiados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Federal bajo un fuerte dispositivo policial cuando fueron llevados vía terrestre al centro penitenciario, localizado a unos 65 kilómetros de Tapachula, lugar a donde aterrizó el avión que los trasladó desde el norte del país.
De acuerdo a las fuentes, la aeronave de la Guardia Nacional partió del Aeropuerto de Los Mochis, Sinaloa, e hizo escalas en Veracruz y Oaxaca para dejar a otros grupos de reos, aunque no se precisó el número exacto.
Los reclusos están presuntamente ligados al cartel de Sinaloa
Se sabe que el grupo trasladado desde Los Mochis estaba conformado por reos considerados altamente peligrosos y presuntamente ligados al grupo criminal fundado por Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín “El Chapo” Guzmán.







