A unas cuantas horas de la explosión de gas LP en un poliducto de 16 pulgadas ocurrida en Tepeji del Río, Hidalgo, este sábado se registró otra tragedia en el municipio de Tlahuelilpan, donde se incendiaron dos camionetas huachicoleras.
En la madrugada se reportó de vehículos en una zona de ductos de Pemex, en la colonia Munitepec, de esa localidad, donde hace seis años se originó un incendio de un ducto de Petróleos Mexicanos, cuyo saldo fue de 137 personas muertas.
Ante el llamado de alerta de los pobladores del lugar, los cuerpos de auxilio y rescate hidalguenses llegaron al lugar de la conflagración y se percataron que dos camionetas estaban prácticamente calcinadas, las cuales presuntamente estarían relacionados con el robo de hidrocarburo.
Lee: Periodistas toman las calles de Tijuana para exigir justicia
Las dos camionetas tipo Pick Up con placas E65-BAD y una Chevrolet Silverado con placas NY-6471 eran del Estado de México y cerca de ellas, se detectó una toma clandestina en ductos de Pemex, así como una manguera de 120 metros de longitud
Luego de que los bomberos sofocaron el incendio, se removieron los escombros, sin que se encontrarán personas fallecidas, mientras que personal de Pemex retiró la toma clandestina y sello el ducto.
Autoridades de Hidalgo informan sobre la explosión del ducto de Pemex en Tepeji del Río
Lamentablemente informaron que el comandante Simón Edgar Alcántara García, bombero de Jilotepec, falleció cuando se dirigía hacia el siniestro, a consecuencia de un accidente de tránsito, ya que la pipa de agua en la que viajaba y circulaba en la vía federal México- Querétaro a la altura del kilómetro 77, se impactó con otros vehículos.
En dicho percance estuvieron involucrados un autobús de pasajeros y dos tráilers, cuyos choferes de ambas unidades pesadas fueron trasladados a los nosocomios más cercanos.
De igual forma comentaron que la conflagración que tuvo una duración de 14 horas, fue sofocada por cuerpos de auxilio de Tepeji del Río, Guardia Nacional, elementos de Jilotepec, Tula de Allende, Atotonilco de Tula y Tezontepec de Aldama, entre otros.
Lee: Explota ducto de Pemex en Tepeji del Río, Hidalgo
De acuerdo con reportes preliminares las seis naves industriales que fueron consumidas por las llamas mostraron que había una red de extracción ilegal de hidrocarburo que operaba debajo de éstas.