Corresponsales nacionales
Acapulco, Gro.17 ago (AMEXI).- Después de casi meses de libre acceso, las casetas de cobro de la autopista Cuernavaca-Acapulco y el Libramiento Poniente volverán a ser de pago a partir del lunes 26 de agosto, debido a que concluyó la Emergencia Técnica Operativa por el Huracán Otis.
En un comunicado, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que a partir del primer segundo del lunes 26 los vehículos que circulen por dichas autopistas tendrán que realizar un pago en las plazas de cobro para poder transitar.
Las casetas de cobro que reanudarán el peaje son: Paso Morelos, Palo Blanco y La Venta de la Autopista Cuernavaca-Acapulco, al igual que La Venta Bis del Libramiento Poniente de Acapulco.
Por otro lado, la SICT reportó que durante los casi nueve meses del acceso gratuito por las autopistas, alrededor de 9.4 millones de vehículos ligeros tanto privados como de carga se vieron beneficiados.
Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a tomar sus debidas precauciones si harán uso de dichos caminos.
El plan de Emergencia Técnica Operativa por el Huracán Otis fue implementado por el gobierno federal como una medida de atención y apoyo a la emergencia tras el paso del huracán Otis.







