La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) informó que vinculó a proceso a Luis Gerardo “N” y Diana “N” por su presunta participación en el homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón el miércoles 11 de diciembre en Caleta, Acapulco.
De acuerdo con la línea de investigación seguida, Luis Gerardo “N” y otro sujeto dispararon contra el funcionario, cuando salía en su automóvil de las instalaciones del Palacio de Justicia del Poder Judicial de Guerrero, mientras que a Diana “N” le señala como copartícipe del crimen por ocultar a los presuntos asesinos en su domicilio.
Prisión preventiva y más investigaciones
Para complementar las investigaciones, el juez de control dictó un plazo no mayor a tres meses y sentenció a prisión preventiva a los acusados, quienes continuarán recluidos en el Centro de Reinserción Social de Tuxpan, en el municipio de Iguala.
La detención de los ahora imputados en Acapulco se dio gracias a un esfuerzo coordinado entre la Fiscalía de Guerrero, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero (SSP Guerrero) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

Tras el asesinato del también expresidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Edmundo Román, la Secretaría de Seguridad Pública local activó el Código Rojo en la zona de Caleta, para dar con los responsables de ese homicidio.
📍 #FGEGuerrero obtiene vinculación a proceso de presuntos homicidas del ex magistrado Edmundo “N” en Acapulco. pic.twitter.com/Uly3GlaE9s
— FGE Guerrero (@FGEGuerrero) December 30, 2024