En el marco de su tercer día de paro, unos dos mil maestros marcharon por segunda ocasión por las principales calles de Cancún para protestar por la reforma a la Ley del ISSSTE, encabezados por el líder de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Arimael Salas.
Lee: Falla en sistema de Migración, provoca demoras en el aeropuerto de Cancún
El dirigente explicó que entregará a la Secretaría de Gobernación un pliego petitorio en el que se incluyen temas estatales del magisterio, además de los que se disputan a nivel nacional como que permanezcan las jubilaciones de las maestras a los 28 años de labores y de los maestros a los 30 años de servicio, y no por la edad como se pretende.
Exige el magisterio quintanarroense una mesa de diálogo con autoridades educativas
Por ello, recalcó que debe instalarse de inmediato una mesa de trabajo con las autoridades del sector educativo correspondientes al estado de Quintana Roo, en caso contrario se tomarán más acciones y movilizaciones.
Lee: Baja California tercer lugar nacional en inversión extranjera
De esta forma, los maestros en Quintana Roo cumplen tres días en paro y solo acuden a sus centros de trabajo de “brazos caídos” e incluso, revelaron que sufren amenazas por parte de los directores y supervisores en todos los niveles educativos.