Por AMEXI/Foto/ La Isabel
Pese a la lluvia, casi dos mil danzantes se dieron cita en el Zócalo de la Ciudad de México para participar en el Círculo de Danza Monumental, en busca de resaltar una de las expresiones culturales más antiguas de los mexicanos.
Con cascabeles, incienso, ofrendas y sobre todo, mucho orgullo, los danzantes comenzaron a llegar por diversas calles que confluyen en el Zócalo capitalino para celebrar el Día Internacional de la Danza y los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlan.
Danzantes de agrupaciones sociales, particulares y de instancias del gobierno capitalino como los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares), bailarán con música en vivo y una gran ofrenda al centro.
El otrora centro ceremonial de la ciudad de Tenochtitlan antes del periodo colonial será el lugar donde las danzas Antigua, Paloma de Fuego, a Tonatiuh, a Quetzalcóatl, incluso a Tláloc, sonarán fuerte entre los aromas a tierra mojada por la lluvia y el copal, adornados con conchas y plumas.
Lee: Día Internacional de la Danza: Así se celebrará en el Cenart





















