Seúl, 14 Mar (AMEXI).- El presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, encabezó hoy un entrenamiento militar y manejó él mismo uno de los nuevos tanques de la división que alguna vez tomó Seúl, Corea del Sur.
En imágenes difundidas por la agencia norcoreana de noticias KNCA, se observa al líder del país asiático vestido con uniforme militar y participando en un ensayo para eventuales acciones de ataque y defensa.
En el entrenamiento participaron los nuevos tanques del Ejército Popular de Corea (EPC) y el objetivo fue “revisar con rigor su capacidad para el combate real” y practicar “los métodos de acción en batalla”, señaló la KNCA.
En su reporte, destacó que Kim felicitó a los integrantes de la División 105 «Seul» Ryu Kyong-su por demostrar “la bravura y coraje que caracterizan al EPC”, lo cual demuestra que están listos para el combate real.
“Esta división tiene una tradición excelente y la orgullosa historia de haber ocupado la capital enemiga”, recordó el mandatario norcoreano en referencia a un episodio de la Guerra de Corea en 1950.
Los entrenamientos y presentación de nuevos tanques en Corea del Norte coinciden con maniobras militares conjuntas que llevan a cabo tropas de Corea del Sur y su aliado Estados Unidos.
Se trata de un nuevo episodio de tensión en la península coreana, donde el conflicto armado de los años 50 del siglo pasado nunca ha terminado de manera oficial.