Una ley de migración que permite a Texas arrestar a cualquier sospechoso de ser indocumentado, quedó suspendida de manera indefinida por decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos.
La ley SB4, promulgada en diciembre pasado por el gobernador texano Greg Abbott, ha generado polémica porque los policías no tendrían más que sospechar de una persona para arrestarla.
Defensores de migración citados por la cadena CNN han expresado su preocupación “por la posibilidad de un mayor perfilamiento racial” al aplicar dicha ley.
También por las posibles “detenciones e intentos de deportaciones por parte de las autoridades estatales en Texas, donde los latinos representan el 40 por ciento de la población”.
La suspensión otorgada por la Corte Suprema estará vigente mientras evalúa las apelaciones del gobierno del presidente Joe Biden, que piden a los jueces bloquear su implementación.
De acuerdo con CNN, es la tercera vez que la Corte frena la ley SB4, con la que el republicano Greg Abbott busca proteger a Texas de la violencia y narcotráfico que atribuye a los inmigrantes.
#BREAKING SCOTUS extends its block on #SB4 —A Texas law that would give local police authority to arrest migrants suspected of illegally entering the U.S. @KenPaxtonTX has said the state’s law mirrored federal law and “was adopted to address the ongoing crisis at the southern… pic.twitter.com/G9FVOycrQP
— Ali Bradley (@AliBradleyTV) March 18, 2024