Madrid, 22 Mar (AMEXI).- Un grupo de hombres armados ingresó esta noche a una abarrotada sala de conciertos de Moscú y abrió fuego contra los asistentes, en un ataque que dejó al menos 40 personas fallecidas y más de 100 heridas.
Los primeros informes procedentes de la capital rusa señalan que al menos tres hombres con armas automáticas ingresaron al Crocus City Hall, cuyas seis mil 200 butacas estaban llenas para un concierto de la banda Piknik.
Imágenes difundidas en redes sociales muestran a los atacantes disparando hacia los asientos y en los pasillos del auditorio, el cual terminó incendiado y con una columna de humo visible desde diferentes puntos de Moscú.
Al Crocus City Hall, ubicado en las afueras de Moscú, llegaron patrullas, ambulancias y helicópteros, y se implementó un operativo para dar con los atacantes, reportaron las agencias rusas de noticias.
Hasta el momento el presidente Vladimir Putin no ha emitido declaraciones, pero el gobierno ruso señaló que sigue de cerca los acontecimientos para tomar las medidas necesarias.
Se trata de uno del peor ataque armado en Rusia de los últimos 15 años, y ocurre en medio del conflicto armado con Ucrania, aunque ningún grupo se ha adjudicado la autoría.
3 gunmen open fire in Crocus City Hall – media pic.twitter.com/eUz4qbzbYR
— RT (@RT_com) March 22, 2024