Brasilia, 9 ago. (AMEXI).- Un pasajero del avión de la empresa VOEPASS Linhas Aéreas, que se accidentó hoy en el sur Brasil, con 62 personas a bordo, sobrevivió al accidente, gracias a que se confundió la compañía y perdió el vuelo.
El avión de pasajeros, un turbohélice, modelo ATR-72, se estrelló este viernes cerca de las 13:25 horas locales (16: 25 GMT) en un área residencial del municipio de Vinhedo, a las afueras de la ciudad de São Paulo, con 58 pasajeros y cuatro tripulantes.
En una entrevista con el canal de televisión g1, el joven sobreviviente explicó que perdió el vuelo por confundir la aerolínea y esperar en otra sala, y explicó que insistió varias veces al personal de la aerolínea para que le permitiera subir al avión, ante su necesidad de llegar a la ciudad de Guarulhos.
“Me dijeron que no podía subir más, y hasta lo presioné: ‘Chico, méteme en ese avión’, insistí pero dijo que no había manera y reprogramó mi boleto…», indicó el pasajero, cuya identidad no fue revelada.
El hombre reveló que al igual que él hubo otras personas que no pudieron abordar el avión y que con ello salvaron la vida. «Hubo unas diez personas que perdieron su vuelo. Pero gracias a Dios no subimos a ese avión«, dijo y agregó le temblaban las piernas, que estaba muy nervioso por todo lo sucedido, pero que estaba muy agradecido con el joven que le impidió abordar la aeronave.
La compañía Voepass Linhas Aéreas (antes Passaredo) confirmó en un comunicado la muerte de las 62 personas que viajaban en el avión de pasajeros, que salió del Aeropuerto de Cascavel (PR) a las 11:58 horas locales (14:58 GMT) con destino a Guarulhos, y aseguró que el avión se encontraba en buenas condiciones para operar sin problema.
La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) reportó que el vuelo se desarrolló dentro de los límites normales hasta las 13:20 horas locales (16:20 GMT), pero después la torre de control de São Paulo perdió todo contacto con la tripulación y apenas dos minutos después la nave desapareció de los radares.
El Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (CENIPA) de Brasil, informó por su parte, que por ahora es prematuro determinar las causas del accidente, pero que podría ser consecuencia del mal tiempo en la zona.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se disponía a dar un discurso en un evento oficial en el municipio Itajai, en el estado Santa Catarina, por lo que interrumpió el acto y pidió un minuto de silencio en honor de las víctimas. “Una noticia muy triste. Toda mi solidaridad con los familiares y amigos de las víctimas”, indicó el mandatario brasileño.







