Buenos Aires, 11 mar (AMEXI).- Los periodistas de la agencia argentina de noticias Télam reiteraron hoy su rechazo al plan de retiro voluntario del presidente Javier Milei y acordaron mantener sus campamentos en las dos sedes de la empresa.
Agrupados en el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), los comunicadores realizaron este lunes una asamblea urgente luego de la oferta de Milei para firmar su retiro voluntario, lo que marcaría el cierre definitivo de Télam.
Por unanimidad, los trabajadores descartaron aceptar dicho plan y, por el contrario, anunciaron que reforzarán los campamentos que mantienen desde hace una semana, cuando ambas sedes fueron bloqueadas por la policía y rodeadas con vallas.
“Si quieren hacer retiros voluntarios, tienen que ser con los trabajadores adentro”, advirtió el secretario general de Sipreba, Agustín Lecchi.
Además, decidieron continuar con la publicación de notas en su sitio propio www.somostelam.com.ar, creado tras el bloqueo de la página oficial de la agencia por parte del gobierno de Milei.
De acuerdo con dicho sitio, los comunicadores “seguirán analizando estrategias legislativas, sindicales y legales para impedir por diferentes vías el cierre de la empresa”.
Además, coordinarán acciones conjuntas “con otros sectores en conflicto, como empresas públicas, universidades y movimientos sociales”.
¡Télam se defiende!
Asamblea masiva junto a SiPreBA en CGT y movilización contra los retiros voluntarios.
Exigimos que se retiren las vallas y reestablezcan las funciones de cada trabajador.
Seguimos con los acampes en unidad junto a todo el movimiento obrero.#TelamNoSeCierra pic.twitter.com/Qr9RYl5yeB
— Somos Télam (@somostelam) March 12, 2024