Berlín, 25 May (Amexi).- El periodista mexicano Ignacio Rosaslanda fue agredido por la Policía de Berlín durante el desalojo de una protesta propalestina en la Universidad Humboldt, denunció hoy el diario para el que trabaja.
Tomasz Kurianowicz, editor en jefe del Berliner Zeitung, acusó que Rosaslanda cubría la protesta estudiantil cuando fue golpeado por agentes policiales, por lo que tuvo que ser atendido por el servicio de urgencias.
Explicó que desde el jueves “los estudiantes propalestinos habían ocupado el Instituto de Ciencias Sociales y hubo protestas en las calles contra el uso de la policía”.
Agregó que el desalojo parecía inminente y por ello decidió realizar cobertura presencial, pues “incluso si las cosas se ponen difíciles, los periodistas deben poder informar”.
En un texto publicado en el mismo diatio, Kurianowicz admitió que “parecía una operación de rutina; no vi ningún peligro particular para mis colegas”.
Sin embargo, expresó su sorpresa al enterarse de que el comunicador mexicano había sido golpeado, lo cual puede verse en los videos que él mismo grabó durante la intervención policial.
En nombre del medio de comunicación, condenó enérgicamente la violencia contra Rosaslanda y señaló que “un ataque a un periodista es un ataque a la libertad de prensa”.
“Esto es aún más grave cuando este ataque proviene del Estado”, agregó al exigir una investigación a fondo sobre este caso.