Washington, 19 mar. (AMEXI).- Un día después de haberla suspendido indefinidamente, la Corte Suprema de Estados Unidos dio luz verde a la polémica ley de migración SB4, que permite a la policía de Texas arrestar a cualquier persona sospechosa de ser indocumentada.
A pesar de que el gobierno del presidente Joe Biden había presentado una moción de emergencia para evitar su entrada en vigor, el máximo tribunal estadounidense determinó que Texas puede comenzar a aplicarla.
Con seis votos de los jueces conservadores a favor, contra tres de los jueces progresistas, la Corte allanó el camino al gobernador texano Greg Abbott, quien presentó la SB4 en diciembre pasado.
El gobierno de Biden argumentaba que los estados no tienen facultades para legislar en materia migratoria, pero Abbott asegura que la polémica ley protegerá a Texas de la delincuencia y el narcotráfico que atribuye a los inmigrantes indocumentados.
Defensores de los migrantes han denunciado que con la SB4 se corre el riesgo de detenciones por meras cuestiones raciales, pues la policía texana no tendrá más que juzgar la apariencia física de las personas para proceder a su arresto.