Santo Domingo, 14 Mar (AMEXI).- República Dominicana habilitará dos de sus aeropuertos como “puentes aéreos” para recibir ayuda humanitaria destinada a su vecino Haití, que vive una severa crisis social, política y de violencia.
Se trata de las terminales aéreas de La Isabela, en la periferia de la capital Santo Domingo, y María Montez, en la sureña provincia de Barahona, informó la Junta de Aviación Civil (JAC) dominicana.
En una resolución citada por el diario local Listín, el organismo gubernamental designó a ambos aeropuertos “para el arribo de aeronaves con ayudas humanitarias para el vecino país de Haití, procedentes de diferentes naciones”.
Ante el incremento de la violencia y la toma de aeropuertos por las pandillas haitianas, República Dominicana suspendió el pasado 5 de marzo los vuelos de pasajeros y de carga hacia ese país.
Tras el anuncio de Naciones Unidas para establecer un “puente aéreo” humanitario, Dominicana será clave en la distribución de la ayuda extranjera, dado que comparte con Haití la isla La Española.
Los cargamentos que lleguen a Santo Domingo y a Barahona serían trasladados a Haití vía terrestre, escoltadas por militares dominicanos y de Naciones Unidas, reportó Listín.