Seúl, 10 Jul (Amexi).- El Sindicato Nacional de Trabajadores de Samsung Electronics (NSEU) se declaró hoy en huelga general indefinida, luego que la empresa sudcoreana ignoró sus demandas durante el paro de tres días que comenzó el lunes pasado.
En medio de la creciente tensión entre los empleados y la compañía, el NSEU —que agrupa a más de 31 mil afiliados— decidió endurecer sus medidas de presión en busca de mejoras salariales.
De acuerdo con la agencia sudcoreana de noticias Yonhap, se trata de la mayor acción laboral en los 55 años de historia del gigante tecnológico.
El pasado 7 de junio el sindicato de Samsung realizó su primer paro, con duración de 24 horas, mientras el lunes pasado comenzó uno nuevo, ahora de 72 horas que vencían este miércoles.
Samsung Electronics' labor union extends strike indefinitely on Wed.#Samsung #Samsung_Electronics #Labor_union #Strike #삼성 #삼성전자 #노조 #파업 #Arirang_News #아리랑뉴스 pic.twitter.com/hSb88y7c4c
— Arirang News (@arirangtvnews) July 10, 2024
Aunque estaba previsto que los empleados reanudaran actividades mañana jueves y realizaran una nueva protesta la próxima semana, el NSEU modificó su decisión.
El sindicato «cambió su plan para proceder directamente a una huelga indefinida, dado que la empresa no intentó participar en ningún diálogo durante el paro de tres días», señaló Yonhap.
Según la agencia, más de seis mil de sus miembros habían expresado su intención de participar en la acción laboral.
Samsung por su parte minimizó la protesta y afirmó que, a pesar de la huelga, «no hubo interrupciones en la producción durante los dos primeros días de la acción colectiva».