Ciudad de México, 21 jul (AMEXI).- La abanderada Alejandra Orozco sólo quiere sonreír al final de su competencia y saber que dio lo mejor de ella en la prueba de clavados de plataforma en París 2024.
“Mi sueño es sonreír al final, terminar tranquila y satisfecha. Sabemos todo lo que ha pasado, hay un detrás de cámaras, la historia qué contar del proceso de un atleta y nosotras la hemos vivido a flor de piel”, expresó.
Ella eleva la sonrisa como sinónimo de triunfo o de conquista de una medalla olímpica, en especial la de oro.
Quien es la abanderada de la delegación mexicana viajó hoy con otros deportistas a su cita olímpica, donde en clavados sincronizados de plataforma hará pareja con Gaby Agúndez.
Ella ya tiene en su historia una medalla de plata y una de bronce, por eso París es muy especial en su vida, porque es la oportunidad de realizar clavados dorados.
Los voy a vivir como si fueran los únicos
“Estos juegos son especiales para mí, los quiero vivir como si fueran los primeros, los últimos o los únicos”, compartió la jalisciense.
Por eso va dar lo mejor de ella en esa plataforma, luego dar un abrazo a Gaby, saber que el trabajo se va ver reflejado, ver el tablero de las puntuaciones con el resultado final y pase lo que pase “sentir que di todo de mí”.
Cuestionada sobre el liderazgo de encabezar la delegación mexicana y qué le genera esta posición, respondió en medio de una sonrisita que “la verdad no lo sé. No sé qué pensar o qué sentir”.
Pero agregó que “estoy visualizando el momento de la inauguración, donde sé que todos somos uno mismo. Sí, es un honor y un orgullo portar la bandera y decirle al mundo que México está listo y preparado” para la competencia.
Compartió que le resulta difícil imaginar el acto de la ceremonia de inauguración, porque todo va ser diferente.
Esto porque la inauguración de Londres 2012 fue en un estadio y en Tokio 2020 sin público por la pandemia del Covid y ahora en París al aire libre y en un desfile sobre una embarcación en el Río Sena.
“Pero lo tengo soñado. No conozco París, creo que va a ser una emoción para escribir en una hoja en blanco de mi historia”, compartió.







