La presidenta Claudia Sheinbaum dejó en claro que se pretende erradicar el esquema que genera corrupción al interior del Infonavit, por eso respaldó la reforma en ese organismo, ya que consideró absurdo decir que su gobierno quiere el dinero que los trabajadores tienen ahorrado en el fondo.
Indicó que tales acusaciones provienen, en su mayoría, de la oposición, que se ha dedicado a decir que su gobierno quiere el dinero del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), pero “es la cosa más absurda que hemos escuchado”.
Lee: Morena se quiere robar 2.4 billones de trabajadores del Infonavit, afirma diputado del PRI
La mandataria dijo que el problema es que el esquema de funcionamiento del Infonavit se presta a diversas formas de corrupción y lo que se busca es erradicar todo este esquema, “que es lo que quieran los y las trabajadoras que aportan al Infonavit”.
Censos para programa de vivienda
Sheinbaum Pardo informó que para acceder a las viviendas a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) se hará un censo en las zonas con mayor necesidad de éstas.
Esta modalidad, dijo, se realizará a través de la Secretaría de Bienestar y los servidores de la nación acudirán a aquellos lugares de mayores necesidades de vivienda, tocarán casa por casa para preguntar si se quiere participar en el programa.
“También vamos a abrir un espacio para que en estos lugares no estuvieron en sus lugares, en su vivienda, pueden inscribirse, son para los no derechohabientes y para las personas que ganan entre uno y dos salarios mínimos. Inicia en febrero”, precisó.

Lee: Reforma a la Ley del Infonavit: transparencia y combate a la corrupción, dice Sheinbaum