Ciudad de México, 2 jun. (AMEXI).- El mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador asistió esta mañana a votar, durante la jornada en la que se va a elegir a quien lo relevará en la Presidencia de la República, el 1 de octubre de 2024.
Tomado de la mano de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, el Ejecutivo federal salió por la Puerta 1 de Palacio Nacional, donde residen desde que el político tabasqueño asumió la Presidencia.
Luego caminó por la calle de Moneda unos 50 metros a su mano izquierda y llegó frente al Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, donde está la casilla donde le correspondía emitir su sufragio.
Ahí le dieron seis papeletas, que tras marcarlas para seleccionar a sus candidatos a distintos cargos de elección popular, depositó en las urnas.

López Obrador es uno de los 99 millones 084 mil 188 ciudadanos en territorio mexicano y más allá de sus fronteras que pueden participar en esta jornada cívica.
Estos ciudadanos elegirán al próximo presidente, hombre o mujer; alguno de los 500 diputados federales y 128 senadores; en esta jornada también se renovarán 32 congresos estatales y miles de puestos de representación popular.
La participación de López Obrador en esta jornada electoral es la última que hace como titular del Poder Ejecutivo federal, porque entregará la banda presidencial el 1 de octubre próximo a quien este domingo 2 de junio obtenga la mayor cantidad de votos.








