Villahermosa, Tab. 6 mar. (AMEXI).- Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, aseguró que los hechos registrados en el Palacio Nacional son el resultado de que el presidente Andrés Manuel López Obrador no reciba a los padres de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.
En entrevista previa al mitin denominado “Por la libertad y La Paz” en Villahermosa, Tabasco, Gálvez Ruíz dijo que los padres de los normalistas solo buscan un encuentro con el mandatario y que les diga la verdad de lo que sabe en torno a sus hijos.
“Lo único que pedían era un encuentro con el presidente, lo único que pedían era ser escuchados y que el presidente les diga la verdad, tan fácil que es que el presidente les diga qué pasó y sí la verdad, él la sabe, pues creo que los papás la van a entender y en ese sentido, creo que sería lógico que el presidente les abriera las puertas a los padres de los jóvenes de Ayotzinapa”, declaró.
La aspirante presidencial aprovechó para responder al jefe del Ejecutivo, quien la acusó de estar lucrado con el tema de la seguridad, que “ya se le olvidó todo lo que hizo durante años, lucrando con el tema de la guerra de (el ex presidente Felipe) Calderón y el caso Ayotzinapa”.
“Y ahora se le está revirtiendo y, por cierto, aprovecho para decirle a Claudia Sheinbaum que esta no es la guerra de Calderón. Quien representa la guerra de Calderón es Omar García Harfuch, que sí trabajó con García Luna y que está con ella.
“Que no venga aquí a confundir a la gente. Aquí no son la guerra de Calderón ni son los abrazos de López Obrador. Es la ley en la mano, la tecnología, la investigación para acotar a la delincuencia y si para ella enfrentar a los delincuentes y dejarle de dar abrazos significa una guerra pues está muy mal enterada”, externó.
Xóchitl Gálvez recordó que los padres de los normalistas sólo buscan una reunión con López Obrador para que les presente los avances de las investigaciones y si no hay conclusiones que se los informe, pero “creo que se hubiera resuelto recibiendo a estos padres de familia que además en su momento lo apoyaron muchísimo a él”.
“(Los padres) tienen derecho a escuchar de voz del presidente en qué van las investigaciones y sí me parece que en su momento se creó la posibilidad de que estos jóvenes estuvieran con vida y fue hecho por el propio presidente de la República, si él tiene elementos realmente de lo que pasó pues que se los diga que les hable con la verdad a los papás, creo que eso es lo que quieren”.